sábado, 22 de diciembre de 2007

KT Tunstall: Energía a raudales sobre el escenario

La descubrí en el programa de televisión de Jools Holland. Una sola palabra para definirla: im-pre-sio-nan-te. Acá van algunos datos tomados de su biografía en Wikipedia:

"KT nació en Edimburgo, Escocia; y posteriormente fue adoptada. KT es la abreviación de su nombre completo, Kate Tunstall. Su padre adoptivo era un físico, y su madre adoptiva, una profesora. La familia adoptiva de Kate incluye a un hermano mayor llamado Joe y a otro menor llamado Daniel. Cuando tenía aproximadamente veinte años, Kate conoció a su madre biológica, quien le dijo que su padre biológico era un cantante de música folk. Ella pasó tiempo actuando en la famosa Church Street en Burlington, Vermont, y en una comuna situada también en Vermont. Desde 2003, KT está saliendo con Luke Bullen, el baterista de su banda. La madre biológica de KT es de ascendencia china, y su padre, a quien nunca conoció, es irlandés (...)

La primera aparición destacable de Tunstall fue una actuación en solitario donde interpretó 'Black Horse And The Cherry Tree' en el programa de televisión británico Later with Jools Holland. Esta actuación fue destacada porque sólo tuvo 24 horas para prepararse debido a que el artista programado para esa ocasión, el cantante Nas, cancelara su actuación debido al estado de salud de su padre. Su actuación llamó la atención a muchos televidentes, quitándoles protagonismo a otros números programados como los de The Cure, Embrace y The Futureheads..."






No hay comentarios: